Capilla del mar caribe

*El santuario de la Virgen de Guadalupe  se encuentra a espaldas del imponente océano, con una esencia pura resalta la belleza de la naturaleza, es un lugar de oración para los fieles y visitantes de Isla Mujeres

Jazmin Cárdenas

Isla Mujeres, QRoo.- El primer rayo de sol que ilumina México se asienta sobre los ventanales de la Capilla de Guadalupe, ubicada en Isla Mujeres.

El santuario está situado sobre la Avenida Perimetral Oriente en Punta Sur, la parte más alta de la isla. Y a espaldas se encuentra el majestuoso e imponente mar caribe.

Sus aguas transparentes reflejan diferentes tonalidades de azul, hogar de una gran fauna marina, considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Rodeada de naturaleza, la Capilla de Guadalupe refleja tranquilidad, transmite serenidad y brinda espiritualidad, una forma de conectar con algo más grande que uno mismo.

La iglesia destaca por su ubicación privilegiada, ya que es la única en Isla Mujeres con vista al océano. Ostenta de un mirador para admirar el cuerpo de agua salada, acantilados y la arena prístina que rodea el lugar.

De arquitectura moderna, con paredes blancas, semejante al color de una concha, el templo resalta una belleza insólita. Una escultura de la Virgen de Guadalupe, campanil y cruz blanca completan la fachada principal.

La maresía te alcanza en la entrada debido a que la mayor parte de las paredes laterales está compuesta de detalles en herrería y muros cortos. Haciendo presente el olor a mar y permitiendo una entrada de luz natural.

Los setos de herrería negra se encuentran adornados con vitrales redondos, conocidos arquitectotécnicamente como rosetones, con el rostro de la Virgen de Guadalupe.

Por la parte exterior, la Capilla de Guadalupe está reforzada con cortinas anticiclónicas y en la misma medida que tres arcos rebajados se lucen al interior, se encuentran contrafuertes.

Con el mar de fondo, un cuadro de la Virgen y otro de Jesus, enmarcados con arena blanca y conchas de colores, el altar principal atrae la atención e invita a la oración.

 

Compartir: